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ASOCIACIÓN PARA EL AHORRO Y LA GESTIÓN DE LAS FACTURAS DE LOS SERVICIOS DE LIBRE COMPETENCIA - AHÓRRATELO
Registro de asociación
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Datos de la asociación

Nº Registro: AS/B/22760/2019
Fecha de constitución: 20/07/2019
Fecha de inscripción: 18/09/2019
Ámbito de actuación: C.A. del País Vasco
Utilidad pública: No
43.25590589999999 -2.9421976
Domicilio: General Salazar, nº 13, escalera B, 7c
Municipio: Bilbao
C.P.: 48012
Territorio: Bizkaia
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FinesDatos extraídos de los estatutos

  • Clasificación: Familiarista
  • Finalidad: Consumidores
  • La Asociación se crea por un conjunto de personas que habitualmente se encargan de la gestión de las facturas de sus progenitores. Son facturas de servicios necesarios en muchos casos, como la electricidad y el gas, y habituales en otros, como la telefonía, seguros, bancos, etc. La dependencia de sus progenitores para optimizar estos servicios en prestaciones y coste, así como evitar abusos en algunas situaciones, ha llevado a este conjunto de personas socias fundadoras a reflexionar sobre la necesidad de extender este tipo de servicios a toda la sociedad, con especial atención a aquellos colectivos más sensibles, que por falta de conocimiento o ayuda de alguien cercano, se encuentren en situaciones de desventaja frente a los proveedores de servicios. Por todo ello, los FINES de esta Asociación están orientados a las satisfacción de sus personas socias usuarias y son, de manera general, la optimización de la contratación y disfrute de servicios de proveedores en materia de energía, telecomunicaciones, banca, seguros, y cualquier otro servicio que sea susceptible de ser contratado, normalmente con carácter periódico, y en condiciones de libre mercado de la competencia (todos ellos englobados a partir de ahora bajo el término "servicios de libre competencia"). En particular: a.Entender las necesidades específicas de las personas socias usuarias en materia de servicios de libre competencia y conseguir los mejores precios posibles de los proveedores que los suministran. b.La defensa de los intereses de las personas socias usuarias frente a proveedores de servicios de libre competencia. Evitar, antes de que ocurran, abusos y malentendidos en materia de gestión, disfrute y facturación de servicios de libre competencia. c.La preparación de las personas socias usuarias respecto a las claves de los diferentes servicios de libre competencia, y las herramientas para gestionarlos de manera adecuada. d.Priorizar la atención a aquellos colectivos que, por razones de formación, condiciones económicas y/o brecha digital, requieren con mayor necesidad los servicios de la Asociación. Dentro de estos colectivos, la Asociación priorizará su actividad en las personas mayores. e.Procurar unos servicios y trato cercano, familiar, sin desdeñar el uso de las herramientas digitales como medio para asistir a las personas socias usuarias, pero partiendo siempre de la posibilidad de una gestión en persona, pensando especialmente en el colectivo de mayores que, por medios o conocimiento, no puedan salvar en primera estancia la brecha digital. f.Alcanzar un número suficiente de personas socias usuarias a los que representar dotando a la Asociación de masa crítica y fuerza suficiente para negociar de manera equilibrada con los proveedores. g.Establecer, fomentar y mantener relaciones con asociaciones y entidades complementarias. h.Ser una entidad de referencia y prescripción en materia de servicios de libre competencia para las personas socias usuarias en particular y para la sociedad en general.
Estos son los datos que constan en el Registro a fecha de 04/01/2024 Esta publicación de datos del registro tiene carácter meramente informativo