Registro de entidades deportivas

Detalles

Metadatos en RDF

Descripción

El Registro de Entidades Deportivas del País Vasco tiene por objeto la inscripción de las entidades deportivas que desarrollen principalmente su actividad y cuenten con domicilio en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • Son clubes deportivos, las asociaciones privadas, con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, integradas por personas físicas o jurídicas, cuyo objeto sea el fomento y la práctica de una o varias modalidades deportivas, participen o no en competiciones deportivas.
  • Son agrupaciones deportivas, las secciones que se constituyen en el seno de entidades, públicas o privadas, con el objeto del fomento y la práctica de una o varias modalidades deportivas, participen o no en competiciones deportivas.
  • Son federaciones deportivas, las entidades privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica, que reúnen a deportistas, técnicos, técnicas, jueces, juezas, asociaciones y otros colectivos dedicados a la promoción o la práctica de una misma modalidad deportiva dentro de su ámbio territorial. Estas entidades deportivas ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando como agentes colaboradores de la Admnistración pública.

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.

Euskadi, bien común