Registro de Identificacin de Animales de Compaa de la CAE (REGIA)

Detalles

Metadatos en RDF

Descripcin

Con el fin de regular la tenencia de mascotas, su protección y control se han ido dictando diversas normas a lo largo de estos años como las de Identificación Animal, Protección Animal, Perros Guía y Regulación de Tenencia de Animales, en especial de los animales de riesgo.

Toda la legislación existente relacionada aparece en la Ley 9/2022, de 30 de junio, de protección de los animales domésticos, el Decreto 101/2004, de 1 de junio, de 1 de junio, sobre tenencia de animales de la especie canina en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en el  Decreto 44/2020, de 24 de marzo, de modificación del anterior. Este decreto regula también el funcionamiento del Registro de identificación de animales de compañía de la CAE y la utilización de la Cartilla Oficial Canina.

Las personas poseedoras de perros, hurones y gatos del ámbito doméstico deberán tenerlos identificados con microchip. La implantación del microchip (lado izquierdo del cuello) y registro será realizada por veterinarios/as oficiales, forales o municipales y privados habilitados y censados en el REGIA, en plazo de dos meses desde el nacimiento o adquisición del animal. Igualmente las modificaciones por cambio de dueño, domicilio, pérdida, robo, etc. se comunicarán al REGIA en los plazos señalados en la ley y el Decreto. También se establecen las obligaciones de los propietarios y todo lo relacionado con la tenencia de perros potencialmente peligrosos y los perros sometidos a condiciones especiales.

Base de datos REGIA

Objetivos y práctica de la legislación sobre tenencia de perros (Sustrai nº 80)

Envianos tu opinin

Comenta este conjunto de datos.Tu opinin nos ayuda a seguir mejorando.