Mediciones del polen en Euskadi durante el 2017

Detalles

Metadatos en RDF

Descripción

Los pólenes son granos microscópicos que se forman en las flores de las plantas con fines reproductivos. Su presencia es causa frecuente de alergia (polinosis) llegando a producir, entre otras molestias, síntomas agudos de asma, rinitis o conjuntivitis. Todas las plantas, árboles, hierbas, arbustos y malezas producen polen. Este proceso tiene lugar durante todo el año, si bien es cierto que la primavera es la época más proclive a la aparición de alergias, por ser el momento de mayor producción polínica.

La lluvia y la nieve registradas durante el otoño y el invierno influyen al alza en la cantidad de polen detectado. Por otro lado, durante la estación polínica, la situación meteorológica: temperatura, viento, humedad y pluviosidad, condicionan el nivel de polen en el aire ambiente.

En los afectados por polinosis el umbral de respuesta es variable, siendo diferente de un paciente a otro y pudiendo disminuir los síntomas a medida que avanza la estación (Fuente: S.E.I.C.A.P.).

En este conjunto de datos puedes acceder a las mediciones de diferentes tipos polínicos efectuadas por la red de del departamento de Salud del Gobierno Vasco. Las mediciones se realizan en tres estaciones, una por cada capital de los territorios históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Los datos se encuentran en formato excel y csv.

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.

Euskadi, bien común