Lur - Entziklopedia tematikoa

Entziklopedia logo
Zeren bila zabiltza?
 

Como utilizar

Busqueda
Para buscar un artículo en la enciclopedia temática puede hacerse de dos formas:
1. Búsqueda usando la caja de búsqueda: se deberá teclear la palabra en la caja de búsqueda, y pulsar el botón “Bilatu”.
2. Búsqueda guiada: se utilizarán los menús de la izquierda para navegar entre los índices de la enciclopedia, para acceder a sus capítulos y al contenido buscado.

Resultado
El resultado de la búsqueda en la enciclopedia es:
1. En el primer caso, se obtiene una lista de los artículos cuyo titulo contiene la palabra buscada. Para acceder al contenido, deberá seleccionarse un titulo de los disponibles en la lista de resultados.
2. En el caso de la búsqueda guiada, el resultado es el propio contenido buscado, al que se accede a través de la navegación por temas y capítulos que componen la enciclopedia.

Información

En este apartado se ofrece la consulta on-line de Lur Hiztegi Entziklopedikoa y Lur Entziklopedia Tematikoa.

Lur Hiztegi Entziklopedikoa se publicó en 1991 y Lur Entziklopedia Tematikoa en 1999. En ambos casos se ha digitalizado exclusivamente el corpus disponible en formato papel, y ahora también se puede consultar en Internet.

Hay que tener en cuenta que las dos obras son de hace tiempo y que se ofrecen tal cual; es decir, ni se han actualizado, ni se han corregido. Por consiguiente, el usuario tendrá que tener en cuenta esas dos consideraciones a la hora de realizar consultas.

Lur Entziklopedia tematikoa

Con la estructura propia de una enciclopedia general, incluye cinco volúmenes referidos a Euskal Herria y otros ocho a temas de carácter universal:

Euskal Herria
1. Historia.
2. Arte.
3. Atlas Historico.
4. Geografia.
5. Literatura.

Temas universales
1. Arte.
2. Física, Quimica.
3. Geografía.
4. Ciencias sociales.
5. Historia.
6. Ciencias naturales.
7. Literatura.
8. Matemáticas.

Fecha de ltima modificacin: