Archivo fotográfico del Gobierno Vasco: imágenes sobre Euskadi y la actividad de Gobierno

Documentación asociada

Detalles

Metadatos en RDF

Descripción

Argazki nace para liberar y poner a disposición de la ciudadanía el archivo fotográfico del Gobierno Vasco. Miles de imágenes, hasta ahora inaccesibles al público, serán puestas a disposición de todos con licencia CC-by, que permite su uso libre para cualquier fin siempre que cites la fuente y el autor de la foto (información que aparece junto a los datos de la fotografía). Y ahora este archivo es libre y sobre todo ampliado con la ayuda de la ciudadanía aportando sus fotos.

Argazki nace con la vocación de convertirse en un lugar de referencia para explorar libremente la memoria fotográfica de la historia reciente de Euskadi. El archivo arranca con más de 10.000 imágenes de todo tipo de la última década.

La actividad del Lehendakari, el gobierno y de la administración también está recogida en esta web en la que se han colgado imágenes desde 2009, momento en el que los principios del open goverment como la liberación de datos públicos y su reutilización se han incorporado a la gestión pública. Los altos cargos han colaborado cediendo el uso de su imagen para facilitar que estas sean difundidas, reutilizadas y compartidas, tanto a través de soportes digitales como en medios tradicionales. El relato fotográfico de años precedentes se irá incorporando a medida que se vayan obteniendo las autorizaciones de las personas implicadas, en cumplimiento con las recomendaciones de la Agencias de Protección de Datos.

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.

Euskadi, bien común