Actualidad Open Data

Buscador de noticias, artículos y novedades

Dos nuevas APIs de datos abiertos: Calidad de masas de aguas y aguas de consumo

Fecha de publicacin: 

Open Data Euskadi culmina dos APIs Rest de datos abiertos relacionadas con el medio ambiente y la salud, ya están disponibles para su reutilización:

Calidad de masas de aguas

La API de calidad de masas de aguas permite obtener los datos de las redes de seguimiento de la calidad de las aguas de Euskadi. El seguimiento del estado de las masas de agua es gestionado por URA, la Agencia Vasca del Agua. Estos datos se pueden descargar en otros formatos en los conjuntos de datos disponibles a través del catálogo de Open Data Euskadi.

API calidad masas de aguas

Aguas de consumo

La API de aguas de consumo permite obtener los datos registrados por la Red de Control y Vigilancia de las aguas de consumo de Euskadi. Estos datos se pueden descargar en otros formatos en los conjuntos de datos disponibles a través del catálogo de Open Data Euskadi.

API aguas de consumo

Hasta ahora los datos se podían descargar desde los conjuntos de datos implicados disponibles a través del catálogo de Open Data Euskadi en diversos formatos (Excel, CSV y JSON). Sin embargo, ahora están también disponibles como una API Rest que facilita la reutilización de los datos.

Otras APIs

De esta manera, son cinco las APIs publicadas al catálogo durante la primera mitad del año 2024, teniendo en cuenta las publicadas previamente:

API de calidad del aire

API de mediciones del polen

API de contratos públicos

Esperamos que sea de utilidad a la comunidad reutilizadora.

Actualidad

Últimos artículos Comunidad Open Data