Actualidad Open Data

Buscador de noticias, artículos y novedades

Widgets reutilizables de Euskalmet

Fecha de publicacin: 

El pasado día 3 de junio se publicó la nueva versión de la web de Euskalmet, que ha supuesto la implantación de mejoras en su diseño y usabilidad, además de en la accesibilidad. El objetivo ha sido mejorar la experiencia de las personas usuarias y lograr que la página web sea utilizable por el máximo número de personas.

Además de estos avances, también se han implantado correcciones y mejoras en la API de Euskalmet, que proporciona datos abiertos para que las personas reutilizadoras puedan generar productos derivados a partir de ellos más fácilmente. Por poner un ejemplo, se ha aumentado la frecuencia con la que se actualizan los datos que se ofrecen a través de la API Rest.

Widgets reutilizables en tu web

Entre las mejoras implementadas la semana pasada destaca la puesta en marcha de un nuevo servicio que permite reutilizar la información que se suministra en la web de Euskalmet de una forma modular y muy sencilla: los widgets.

Estos widgets son elementos independientes que permiten incluir las funciones más relevantes de la web de Euskalmet en cualquier otro sitio web, de forma que los datos se actualizan dinámicamente.

En la propia web de Euskalmet se proporcionan las indicaciones necesarias para insertar en otra página web alguno de estos widgets. De esta forma, es posible insertar la predicción meteorológica de cada uno de los municipios vascos, la información del estado de la mar, los mapas de temperatura y precipitaciones, los modelos o la información del radar, entre otros.

Predicción meteorológica para el municipio de Derio

La licencia de uso de estos widgets es abierta - Creative Commons BY - y, por tanto, se permite su uso para fines comerciales con el único requisito de citar la fuente (Euskalmet).

Cómo utilizar los widgets

Estado de la mar

Esperamos que estos widgets sean de utilidad.

Actualidad

Últimos artículos Comunidad Open Data