Estado Sanitario de las playas de Euskadi durante el 2024

Detalles

Metadatos en RDF

Descripción

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco lleva a cabo una vigilancia sanitaria de las zonas de baño de nuestra Comunidad, lo que permite obtener una información continuada del estado de calidad de las playas de nuestro litoral y embalses en su conjunto, así como identificar los puntos y situaciones de posible riesgo.

El control de la calidad del agua de baño se lleva a cabo desde mayo hasta septiembre. Se recogen muestras en cada uno de los puntos de muestreo (semanalmente durante los meses de julio y agosto) y en función de los resultados se califica el agua. Si la calidad del agua de baño es mala se recomienda no bañarse.

Asimismo, se realiza una valoración de la calidad del entorno periplayero. Hace referencia a aspectos tales como señalización, servicios, duchas, vestuarios, aseos, limpieza de arena y presencia de socorristas. Según la valoración global de estos puntos se establece la calificación de: MALA, MEJORABLE o BUENA.

Al final de cada temporada se establece una calificación de cada playa (calidad del agua de baño y entorno periplayero) en función de todas las valoraciones parciales realizadas.

En este conjunto de datos puedes acceder al estado sanitario de las zonas de baño de Euskadi en formato excel y csv.

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.