Open data Euskadi - Datos abiertos del Gobierno Vasco

Acceder a euskadi.eus

Abrir menu

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Comunidad Open Data

Proyecto europeo para desarrollar una plataforma big data entre varios sistemas sanitarios

Mayo 31, 2017

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a través de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias BIOEF, participa en un proyecto europeo para desarrollar una plataforma de big data en Europa compartida por seis sistemas sanitarios: Euskadi, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Finlandia y el Estado de Arizona (Estados Unidos).

El objetivo del proyecto, denominado MIDAS (Meaningful Integration of Data Analytics and Services), es aprovechar las numerosas bases de datos que se crean alrededor de la salud (registros, aplicaciones, redes sociales, etc.) pero que son técnicamente difíciles de procesar de forma efectiva y de interrelacionar, por la tipología de la información que albergan.

Entre los miembros participantes del consorcio se encuentran BIOEF, Osakidetza y Salud Pública del Gobierno Vasco y algunas universidades y centros tecnológicos, entre ellos, Vicomtech-IK4.

En el marco de este proyecto, el centro de investigación Vicomtech-IK4 ha desarrollado varios prototipos de visualizaciones para análisis espacial en el área de la epidemiología, utilizando para ello algunos datos del catálogo de Open Data Euskadi.

Más información sobre los prototipos

Buscar en la Comunidad Open Data:
 
Euskadi, bien común