Open data Euskadi - Datos abiertos del Gobierno Vasco

Acceder a euskadi.eus

Abrir menu

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Comunidad Open Data

Datos abiertos del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en Open Data Euskadi

Julio 14, 2017

El catálogo de datos de Open Data Euskadi comenzó a mostrar datos de otras iniciativas públicas de datos abiertos de Euskadi desde el pasado mes de marzo. Esta misma semana, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mostramos ya los datos de su iniciativa Open data Vitoria-gasteiz que actualmente cuenta con más de 100 conjuntos de datos.

Actualmente son tres las administraciones vascas que federan datos simultáneamente en Open Data Euskadi, Datos.gob (iniciativa de datos abiertos del Gobierno de España) y European Data Portal (Datos abiertos de la UE):

A este proceso automatizado de integración de conjuntos de datos lo denominamos federación. En realidad, no es más que un paso más en la apuesta firme de Open Data Euskadi por la federación de datos públicos abiertos. El objetivo final es facilitar la búsqueda de datos abiertos al sector reutilizador, sin necesidad de conocer quién es la fuente o el responsable de los datos.

Animamos a otras administraciones vascas que publiquen datos abiertos actualmente a federar sus datos en Open Data Euskadi. De esta forma les ofrecemos una vía para federar sus datos de una sola vez en las siguientes plataformas:

Buscar en la Comunidad Open Data:
 
Euskadi, bien común