Actualidad Open Data

Buscador de noticias, artículos y novedades

Buscador de calendarios laborales de Bizkaia

Fecha de publicación: 

La reutilización de la información pública no sólo es asunto de la iniciativa ciudadana (el llamado “sector infomediario”) sino que debe ser una costumbre entre Administraciones. Por eso el Gobierno Vasco incluyó, en la descripción del proyecto, el objetivo de “generar interoperabilidad de datos entre webs del sector público”. Hoy vamos a dar cuenta de un caso de este tipo, que se suma a otros como el de la utilización del widget meteorológico en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fruiz

El nuevo caso lo protagoniza la Diputación Foral de Bizkaia, con su buscador de calendarios laborales de Bizkaia. Ya tenían hecha esta aplicación, pero se evitan tener que introducir los datos del año desde los boletines oficiales gracias a los datos que publica Open Data Euskadi. He aquí el servicio en marcha, y una imagen de ejemplo de Fruiz.

 

Nos alegramos de este ejemplo, que ilustra bien lo que es la interoperabilidad entre administraciones: “Facilitar la creación de servicios para la ciudadanía que utilicen datos de diferentes administraciones públicas”. Por otro lado, este de los calendarios laborales está siendo uno de los datasets de más éxito de uso en Open Data Euskadi.

Actualidad