Actualidad Open Data

Buscador de noticias, artículos y novedades

Proyecto europeo European Data Incubator (EDI) para potenciar la creación de empresas que exploten las tecnologías de Big Data

Fecha de publicación: 

La Universidad de Deusto, a través de DeustoTech (el equipo MORElab - envisioning future internet), coordinará el proyecto europeo European Data Incubator (EDI) por valor de 7,7 millones de euros para potenciar la creación de 140 nuevas empresas que exploten las tecnologías de Big Data y dar así solución a los retos de grandes proveedores de datos en Europa.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n° 779790.

Esta iniciativa busca, como decíamos anteriormente, atender a la creciente necesidad de contar con emprendedores de datos que saquen valor de los mismos a través de la ciencia de datos. No se trata solo de dominar un conjunto de tecnologías y herramientas, como hemos señalado en este blog con anterioridad, sino de aprender cómo poder aplicarlos para resolver problemas de negocio. Es difícil hoy en día encontrar ese perfil que no solo tenga una visión técnica, sino que también tenga esa visión de negocio para aplicarlo a diferentes realidades de empresa.

Por todo ello, el equipo de DeustoTech Morelab, cuenta con el apoyo del Deusto Entrepreneurship Center, que tratará de impulsar y trasladar a los participantes las skills necesarias para explotar el gran volumen de datos que han aparecido en nuestra sociedad derivado de su digitalización. Es decir, poder contar con más perfiles de científicas y científicos de datos, esos perfiles de los que tanto se habla, y no sabemos muchas veces cómo de claro está que se entienda lo que es.

Data scientist: Who am I, What do I do, What do I rely on, The process I follow, What do I earn, How do I help organizations today

Actualidad